Buscar
  • Andrea de la Bastida

¿Tenemos el control sobre el momento de nuestra muerte?

Actualizado: 4 de abr de 2020


Ayer, vino con mucha fuerza esta pregunta dentro de mi, al pensar en todo lo que hoy hacemos por evitar morir de Coronavirus, pues miles de vidas se van delante de nuestro ojos y el miedo a la muerte es pan de cada día...


Pero una paz profunda me invade, al reconocer dentro de mi, que sería mucha arrogancia de mi parte, pensar que tengo algún tipo de control sobre el instante de mi partida, sería una utopía, creerme capaz de tener tanto control en mi vida, como para pensar que podré evadir la muerte desde mis acciones, basta con recordar los cientos de casos, de personas que perdieron vuelos que se estrellaron, personas que intentaron suicidarse y no lo lograron, sobrevivientes de terremotos y guerras, donde algunos partieron y otros vivieron simplemente porque así tenía que suceder, desde un propósito superior, que humanamente no podemos comprender. Entonces por un instante me siento realmente libre del miedo a morir, a pesar de ser mamá, esposa, hija, hermana y de amar la vida más que nunca...


Entonces conecto enseguida con esta frase que escuché en una película "No hay que temer a la muerte, sino a no haber sabido vivir" y me pregunto si la vida que llevo, me permite no temer a la muerte?, mi respuesta es No temo a morir.


Algunos se preguntarán, entonces no debemos cuidarnos y podríamos vivir como quiera, al fin y al cabo, eso no cambiaría la fecha de mi muerte... A lo que respondo, la vida siempre es una elección y una de ellas es vivir cada día de vida como el regalo que representa y por lo tanto hacerlo de la mejor manera posible, es honrarla, por esto que nos cuidamos hoy más que nunca, de estar sanos, emocionalmente estables en medio de lo que cada realidad nos permita y sobre todo, ser mejores seres humanos, desde nuestras acciones que no son más que el reflejo de lo que hay en nuestro corazón. Pues no podremos cambiar la fecha de nuestra muerte pero si podemos elegir cómo queremos que sea nuestra vida.


Entonces te invito a enfocarte, en aquello que honre el regalo que hoy tenemos de estar vivos, a vivir amando la vida y no temiendo la muerte. Te invito a responderte esta pregunta ¿Qué vas a hacer hoy por vivir la vida de tal forma que si mañana mueras te vayas en paz?.

#Covid19 #Vivir #Morir #Amar #miedo #paz #alegría


Con amor fraternal,

Andrea de la Bastida

123 vistas0 comentarios